Rocódromos
Descubre nuestros servicios
Si estás interesado ponte en contacto con nosotros
Rocódromos
La instalación de rocódromos en colegios o pabellones públicos ofrece desafíos propios de la escalada en roca pero con un riesgo mínimo, rápida instalación y entretenidas rutas modificables.
NUESTROS ROCÓDROMOS
El sistema que utilizamos para su construcción se trata de la superposición de una serie de placas de contrachapado fenolítico (de 2,5 m. de altura por 1,25 m. de ancho) con un marco de refuerzo y sobre la que se instalan una serie de presas o agarres desmontables. De esta forma se facilita la ampliación del mismo o incluso la reubicación en otro lugar.
Existen dos posibilidades de instalación:
- Rocódromo o Boulder horizontal, para realizar travesías horizontales. Se realiza sin necesidad de equipo de aseguramiento de escalada, usando colchonetas en su base para amortiguar la caída.
- Rocódromo vertical, en el que se asciende utilizando técnica de aseguramiento en escalada (cuerda, cascos, arneses y asegurador)
Dependiendo del espacio de que dispongan les podremos instalar mayor o menor número de placas, con la posibilidad de mezclar los dos tipos de rocódromos.
Según el material con que esté ejecutado el paramento sobre el que se pretende instalar se estudiará la posibilidad de fijar los paneles directamente o con una estructura metálica independiente.